Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis barreras:

1. No tener un espacio físico adecuado para estudiar.
  2. Distracciones como videojuegos y el celular.

Mi plan de acción:

1. Comprar una mesa/escritorio con su silla, lo suficientemente cómodas y grandes. También comprar una lámpara para tener una mejor iluminación.
  2. Desinstalar los videojuegos de mi PC y/o celular; poner en modo focus el celular cuando esté estudiando, no usarlo/revisarlo durante mi tiempo de estudio.
1 respuesta

Hola David,

Por lo que veo, has identificado muy bien tus barreras y has elaborado un plan de acción bastante sólido para superarlas. Eso es un gran paso hacia el autodesarrollo.

En cuanto a tu primer obstáculo, parece que ya tienes una estrategia clara para crear un espacio de estudio adecuado. Comprar una mesa y una silla cómodas y una lámpara para una buena iluminación son excelentes ideas. Recuerda que un espacio de estudio adecuado también debe ser tranquilo y libre de distracciones, así que intenta tener eso en cuenta.

En cuanto a tu segunda barrera, desinstalar los videojuegos de tu PC y/o celular y poner tu celular en modo focus son buenas estrategias para minimizar las distracciones. También podrías considerar establecer horarios específicos para el uso de videojuegos y el celular, fuera de tus horas de estudio. De esta manera, puedes tener un equilibrio entre el tiempo de estudio y el tiempo de ocio.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, la clave es la consistencia. Mantén tu plan de acción y ajusta si es necesario. No te desesperes si al principio no todo sale como esperas, el cambio lleva tiempo y es un proceso gradual.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!