Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las notificaciones del teléfono y los problemas personales

En cuanto a las notificaciones, crear una agenda de estudio y activar el modo no molestar del teléfono. no tenerlo cerca del area de trabajo para evitar la "tentación" de tomarlo.

para los problemas personales, tomarme un tiempo para procesar mis emociones y una vez empezar a aprender, estar enfocado en esa tarea y dejar todo lo demas de lado por el tiempo en que este empleando mi aprendizaje

1 respuesta

Hola José,

Por lo que veo, ya has identificado tus dos barreras más críticas: las notificaciones del teléfono y los problemas personales. También has propuesto planes de acción para cada una de ellas, lo que es un gran paso.

En cuanto a las notificaciones del teléfono, tu plan de crear una agenda de estudio y activar el modo "No molestar" en tu teléfono es una excelente idea. Mantener tu teléfono fuera de tu área de trabajo también puede ayudarte a evitar la tentación de cogerlo. Un ejemplo práctico sería establecer horarios específicos para revisar tu teléfono, como durante los descansos de estudio. Esto te permitirá mantener el control de tu tiempo y concentrarte en tus estudios.

En cuanto a los problemas personales, tomarte un tiempo para procesar tus emociones es muy importante. Intentar enfocarte en tus tareas de aprendizaje durante tu tiempo de estudio puede ser útil, pero también es importante recordar que está bien tomarte un tiempo si necesitas lidiar con problemas personales. Un ejemplo práctico sería practicar técnicas de mindfulness o meditación para ayudarte a centrarte en el momento presente y a dejar de lado temporalmente cualquier problema personal.

Recuerda, estos planes de acción son sugerencias y pueden no funcionar perfectamente para todos. Es posible que necesites ajustarlos a medida que avanzas para encontrar lo que funciona mejor para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!