Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

** ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ** La de las redes sociales y trabajos que no respetan el horario laboral

** ¿Cómo y cuándo ocurren?** Ocurren durante la tarde y en su mayoria en la noche

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mi plan de accion fue tener un telefono laboral sin redes sociales ni nada y silenciarlo, por ahora no funciona por que siguen llamando fuera del horario laboral cuando vieron que no contesto los msj

1 respuesta

¡Hola Omar!

Entiendo que estás teniendo dificultades para evitar que las redes sociales y los trabajos que no respetan el horario laboral te afecten durante tu rutina. Es común que estas barreras sean desafiantes, pero estoy aquí para ayudarte a encontrar una solución.

Para abordar el problema de las redes sociales, tu plan de acción inicial de tener un teléfono laboral sin redes sociales y silenciarlo es un buen comienzo. Sin embargo, parece que aún te llaman fuera del horario laboral cuando no respondes los mensajes. Una posible solución podría ser establecer límites claros con tus colegas y jefes, comunicándoles que estás disponible solo durante ciertas horas y que no responderás a mensajes o llamadas fuera de ese horario. También puedes configurar una respuesta automática en tu teléfono laboral que indique tu disponibilidad y los horarios en los que estás disponible para responder.

En cuanto a los trabajos que no respetan el horario laboral, es importante establecer límites y comunicar tus expectativas a tus superiores. Si te asignan tareas fuera de tu horario laboral, puedes hablar con ellos y explicarles que necesitas respetar tu tiempo personal. Si esto no funciona, podrías considerar buscar otro empleo donde se respeten tus horarios.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Lo más importante es ser claro y comunicar tus necesidades de manera asertiva.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas encontrar una solución que funcione para ti. ¡No dudes en hacerme más preguntas si necesitas ayuda adicional!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!