Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

  1. Aplicaciones web, chats grupales.
  2. Miedo a no poder crecer.

¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Cuando estudio, no puedo evitar mirar el celular por curiosidad.
  2. Mientras trabajo o estudio, me pregunto ¿realmente he mejorado?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

  1. Silenciar el celular o en lo posible guardarlo en un lugar lejos de mi vista.
  2. Tener más confianza en mí, hacer una autocrítica para saber si estoy dando todo.
1 respuesta

¡Hola John!

Gracias por compartir tus barreras y desafíos con nosotros. Entiendo que las aplicaciones web y los chats grupales pueden ser distracciones mientras estudias, y el miedo a no poder crecer puede generar dudas sobre tu progreso.

Para abordar la primera barrera, te sugiero que silencies tu celular o lo guardes en un lugar lejos de tu vista mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones que te distraen. De esta manera, podrás mantener el enfoque en tus estudios y evitar la tentación de mirar el celular por curiosidad.

En cuanto a la segunda barrera, es importante tener confianza en ti mismo y reconocer tus logros. Realiza una autocrítica constructiva para evaluar si estás dando todo de ti en tus estudios o trabajo. Puedes establecer metas y objetivos claros para medir tu progreso y celebrar cada pequeño avance que logres. Además, busca retroalimentación de tus profesores, compañeros o mentores para obtener una perspectiva externa y objetiva sobre tu crecimiento.

Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, y es normal tener altibajos en el camino. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Mantén una actitud positiva y persevera en tu plan de acción. ¡Estoy seguro de que podrás superar estas barreras y alcanzar tus metas!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo y en tus estudios! ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!