Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción.

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las barrares son no lograr a organirme bien con los tiempos y las redes sociales, y siempre ocurre cuando estoy haciendo mis actividades. Siempre trato de mantener la atención en lo que estoy haciendo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Voy a intentar organizarme con mis tiempos, poner prioridades a algunas cosas antes que otras, tambien dejar de utilizar el celular cuando estoy estudiando.

1 respuesta

¡Hola Yuliana!

Entiendo que te incomoden dos barreras en particular: no lograr organizarte bien con los tiempos y las redes sociales. Es genial que estés consciente de estas barreras y estés dispuesta a tomar medidas para superarlas.

Para la barrera de no lograr organizarte bien con los tiempos, te sugiero que crees un plan de estudio o una agenda en la que puedas asignar un tiempo específico para cada actividad. Puedes utilizar aplicaciones o herramientas en línea como Google Calendar o Trello para ayudarte a organizar tus tareas y establecer recordatorios. Además, es importante establecer prioridades y enfocarte en las tareas más importantes o urgentes primero. Recuerda ser realista con tus tiempos y dejar un margen para imprevistos.

En cuanto a las redes sociales, puedes establecer límites para su uso. Por ejemplo, puedes decidir utilizarlas solo en momentos específicos del día, como después de terminar tus actividades o durante los descansos. También puedes desactivar las notificaciones de las redes sociales en tu celular para evitar distracciones. Si encuentras difícil resistir la tentación de revisarlas, puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales mientras estás estudiando.

Recuerda que cambiar hábitos lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo misma. Si te encuentras desviándote de tu plan de acción, no te desanimes y vuelve a retomarlo. Poco a poco, irás adquiriendo más disciplina y control sobre tus tiempos y el uso de las redes sociales.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!