Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
  3. Compromisos pendientes o tareas urgentes que me distraen.

PLAN DE ACCIÓN

  1. Prever tiempos específicos para ver redes sociales y responder mails.
  2. Alejar el teléfono cuando estoy haciendo otras tareas. Así me evito ver los chats.
  3. Priorizar las tareas y hacerlas. No aplazar.
1 respuesta

¡Hola Milena!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque debido a diferentes distracciones físicas y emocionales. Es normal que esto suceda, pero afortunadamente hay acciones que puedes tomar para superar estas barreras.

En cuanto a las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, te sugiero que establezcas tiempos específicos para revisar estas plataformas. Por ejemplo, podrías dedicar 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde para revisar tus redes sociales y responder correos electrónicos. De esta manera, podrás disfrutar de estas actividades sin que te distraigan durante todo el día.

En cuanto a las notificaciones y actualizaciones en tu teléfono, como las de Whatsapp y las de servicios de compras, te recomendaría que alejes tu teléfono cuando estés realizando otras tareas importantes. Por ejemplo, si estás estudiando o trabajando en algo que requiere tu concentración, puedes poner tu teléfono en modo silencioso y guardarlo en otro lugar para evitar la tentación de revisarlo constantemente.

Por último, en cuanto a los compromisos pendientes o las tareas urgentes que te distraen, te sugiero que priorices tus tareas y las hagas sin aplazarlas. Puedes hacer una lista de tareas y establecer plazos para cada una de ellas. De esta manera, podrás tener una visión clara de lo que debes hacer y evitarás que las tareas pendientes te quiten el enfoque.

Recuerda que cada persona es diferente y puede tener diferentes barreras que le quitan el enfoque. Es importante identificar cuáles son tus principales distracciones y encontrar estrategias que funcionen mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles para mantener el enfoque y superar las distracciones. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y verás cómo lograrás tus objetivos!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!