Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Para mí,

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? LAs barreras efectivamente son algunos distractores que impiden que pueda tener un horario fijo para estudio, pero trato de acomodar mis horarios en la mañana, tarde y noche para continuar sin distracciones el mayor tiempo posible.

¿Cómo y cuándo ocurren? Normalmente por temas laborales y de personas de mi alrededor, pero si puedo tener el espacio para tener privacidad en lapsos a lo largo del día para estudiar

1 respuesta

¡Hola Mauricio!

Entiendo que estás teniendo dificultades con algunas barreras que te impiden tener un horario fijo de estudio. Es genial que estés tratando de acomodar tus horarios en la mañana, tarde y noche para minimizar las distracciones.

Para abordar estas barreras, te sugiero que sigas estos pasos:

1. Identifica las barreras específicas: ¿Qué distractores son los que más te afectan? ¿Son las interrupciones laborales o las personas a tu alrededor? Al identificar estas barreras, podrás enfocarte en encontrar soluciones adecuadas.

2. Crea un plan de acción: Una vez que hayas identificado las barreras, piensa en estrategias para superarlas. Por ejemplo, si las interrupciones laborales son un problema, podrías establecer límites claros con tus colegas o buscar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin distracciones. Si las personas a tu alrededor son un problema, podrías comunicarles tus necesidades de estudio y pedirles que respeten tu tiempo y espacio.

3. Establece metas realistas: Es importante establecer metas alcanzables y realistas para evitar frustraciones. Divide tus tareas de estudio en pequeñas metas y celebra tus logros a medida que los vayas alcanzando. Esto te ayudará a mantenerte motivado y enfocado.

Recuerda que cada persona tiene barreras diferentes, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. No dudes en adaptar estas sugerencias a tu situación personal.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!