Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las cosas que me bloquean a seguir estudiando me distraen demasiado puede llegar a ser el uso del celular ya que luego no me doy cuenta de cuánto tiempo lo estoy utilizando y se me va el tiempo y ya no hago lo que tenía que hacer en su momento si no lo estoy haciendo más tarde y y lo solucionaré de manera en que apague el celular en ese tiempo de estudio.

También las distracciones como los amigos que luego llegan de imprevisto y siempre son recibidos no les comento que estoy haciendo algo si no solo dejó de hacer las cosas y salgo o me pongo a hacer otro tipo de actividades, para solucionarlo sería comentarles que estoy ocupado y decirles que no vengan a verme con anticipación para que así no se forme ningún malentendido y yo pueda continuar con mis actividades

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que te encuentras con algunas dificultades para seguir estudiando debido a distracciones como el uso excesivo del celular y las visitas inesperadas de tus amigos. Es normal que estas situaciones puedan afectar tu concentración y productividad.

Para solucionar el problema del uso del celular, una estrategia efectiva sería apagarlo o ponerlo en modo silencioso durante tu tiempo de estudio. También puedes alejarlo de tu alcance para evitar la tentación de usarlo. Además, puedes establecer un límite de tiempo para el uso del celular fuera de tus momentos de estudio, de esta manera podrás controlar mejor el tiempo que le dedicas.

En cuanto a las visitas inesperadas de tus amigos, es importante comunicarles que estás ocupado estudiando y que necesitas ese tiempo para ti. Puedes decirles con anticipación que tienes un horario establecido para estudiar y que prefieres no ser interrumpido durante ese tiempo. De esta manera, tus amigos comprenderán tu situación y podrán planificar sus visitas de acuerdo a tus necesidades.

Recuerda que es fundamental establecer límites y comunicar tus necesidades a las personas que te rodean. No tengas miedo de expresar tus deseos y prioridades, ya que esto te ayudará a mantener el enfoque en tus actividades de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las distracciones y seguir adelante con tus estudios. ¡Mucho ánimo y éxito en tu plan de acción!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!