Creo que la barrera que mas me incomoda es la falta de tiempo fuera del trabajo, por el horario con el que cuento, pero creo que tratando de aprovechar de mejor manera el tiempo dentro de este, puedo mejorar cosas en mi ámbito personal.
Creo que la barrera que mas me incomoda es la falta de tiempo fuera del trabajo, por el horario con el que cuento, pero creo que tratando de aprovechar de mejor manera el tiempo dentro de este, puedo mejorar cosas en mi ámbito personal.
¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Una de las barreras que mas me molesta es que se generten imprevistos que alteren mi organización de tiempo. Como alguna situación en el trabajo, algun desperfecto de la casa o algo similar. El tiempo que tengo que dedicar a mis estudios y mis responsabilidades de familia y laborales, me deja con una ventana muy corta de maniobra al momento de planear mis tiempos.
La segunda barrera, son los distractores que me cuesta superar, mensajes de mi trabajo en mis días u horas libres, para solucionarles dudas.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Creo que en el primero de los casos se trata de hacer revisiones a mi agenda, tratar de conseguir mas espacios libres y ser mas previsor con las cosas que podrian salir mal y generar un retraso, si bien existen muchas situaciones que son imposibles de predecir, algunas otros como el trafico pueden esperarse en cierto grado y ser prevenidas con una planeación mas rigurosa.
Para el segundo de los casos, creo que es posible entablar conversaciones con mis jefes y darles ventanas de horario en las que no podre atender llamadas y peticiones, ya que ademas de encontrarme fuera de horario laboral, deben saber que tengo algunas actividades que requieren de mi completa atención. No cerrar la posibilidad de ayudarlos como siempre, pero si establecer acuerdos y horarios en los que podré hacerlo.