Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Cuando estoy estudiando regularmente el ruido de las personas cuando hablan no me permite concentrarme o me hablan a mi esto ocurre en mi hogar que mis padres a veces me preguntan algo y me distraen.
  2. Revisar el telefono me sucede que cuando estoy estudiando llega un tiempo que me estreso tomo el cel y me quida tiempo estar revisando otras cosas que no es el momento.
1 respuesta

¡Hola Kateryn!

Entiendo que estás teniendo dificultades con dos barreras en particular. Permíteme ayudarte a encontrar un plan de acción para superarlas.

1. El ruido de las personas cuando hablan mientras estudias: Para evitar que esto te distraiga, puedes probar algunas estrategias. Una opción es buscar un lugar tranquilo en tu hogar donde puedas estudiar sin interrupciones. Si esto no es posible, puedes utilizar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido para reducir el impacto del ruido externo. También puedes hablar con tus padres y explicarles la importancia de tu tiempo de estudio, pidiéndoles que te interrumpan solo en casos urgentes.

2. La tentación de revisar el teléfono mientras estudias: Este es un desafío común en la era digital. Para evitar caer en la tentación, puedes establecer límites de tiempo para revisar tu teléfono. Por ejemplo, puedes programar intervalos de estudio de 30 minutos y permitirte revisar el teléfono solo durante los descansos. También puedes activar la función "No molestar" en tu teléfono para evitar las notificaciones durante tus sesiones de estudio.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar estas barreras y mejorar tu experiencia de estudio. ¡No dudes en compartir tus avances y cualquier otra pregunta que tengas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!