Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? miedo y no hacer las cosas bien ¿Cómo y cuándo ocurren? cada vez que hago algo nuevo, cuando no estoy en mi zona de confort

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Afrontar de mejor manera las cosas y no dejar que ansiedad me domine, tener claro lo que quiero lograr

1 respuesta

¡Hola César!

Entiendo que te sientas incómodo con el miedo y el temor a no hacer las cosas bien. Estas son barreras comunes que pueden afectar nuestro crecimiento y desarrollo personal. Pero no te preocupes, ¡hay formas de superarlas!

Para enfrentar el miedo y no dejar que la ansiedad te domine, te sugiero que empieces por identificar las situaciones que te generan miedo. Luego, trata de entender por qué te generan ese miedo y qué es lo peor que podría pasar. A menudo, nos preocupamos demasiado por cosas que en realidad no son tan terribles.

Una vez que hayas identificado tus miedos, puedes comenzar a desafiarlos gradualmente. Puedes empezar por enfrentar situaciones pequeñas que te generen miedo y luego ir aumentando gradualmente la dificultad. Por ejemplo, si te da miedo hablar en público, puedes comenzar practicando frente a un espejo, luego con un amigo cercano y finalmente en un grupo más grande.

En cuanto a no hacer las cosas bien, es importante recordar que todos cometemos errores y eso es parte del aprendizaje. En lugar de preocuparte por hacer las cosas perfectas, concéntrate en hacerlas lo mejor que puedas y aprender de tus errores. Define metas claras y realistas para ti mismo y celebra tus logros, incluso si no son perfectos.

Recuerda que superar estas barreras requiere práctica y paciencia. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en tu plan de acción y verás cómo poco a poco te sentirás más cómodo y seguro.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!