Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que mas me incomodan, son:

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Miedo al cambio.

Plan de acción:

• poner el celular en modo no molestar y utilizar técnicas de estudio que me ayuden a concentrarme mejor en tiempo fijos Creo que con respecto al miedo al cambio solo me toca seguir teniendo pero tratar de enfrentarlo y aun con ese miedo continuar..
1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar tus dos barreras principales: las distracciones en internet y el miedo al cambio. ¡Es genial que estés dispuesta a enfrentar estos desafíos!

Para lidiar con las distracciones en internet, te sugiero que pongas tu celular en modo "no molestar" y establezcas horarios fijos para estudiar. Esto te ayudará a evitar las tentaciones de las redes sociales, páginas web y correos. Además, puedes utilizar técnicas de estudio como la técnica Pomodoro, donde trabajas durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos) y luego tomas un descanso breve (por ejemplo, 5 minutos). Esto te ayudará a mantener la concentración y a aprovechar mejor tu tiempo de estudio.

En cuanto al miedo al cambio, es normal sentirlo, pero es importante no dejar que te paralice. Puedes enfrentarlo de a poco, estableciendo metas pequeñas y alcanzables que te permitan salir de tu zona de confort. Por ejemplo, si tienes miedo de hablar en público, puedes comenzar practicando frente a un espejo o grabándote a ti misma. A medida que te sientas más cómoda, puedes ir aumentando el nivel de dificultad, como hablar en una reunión pequeña o dar una presentación en clase. Recuerda que el crecimiento personal requiere enfrentar nuestros miedos y superarlos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear tu plan de acción. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas estrategias a tus necesidades y preferencias. ¡No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, lo importante es seguir adelante!

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!