Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

El que me hablen mientras estoy realizando una actividad o estudiante, provoca que pierda totalmente la concentración y tomandome más tiempo para volver a la actividad que estaba realizando, además de pensar sobre todos los pendientes que tengo y me saturo de información. Gracias al video aprendí lo de apuntar mis pendientes para liberar la mente, probaré con ello, acerca de lo otro basicamente seré más duro al momento de contestar.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que te sientas incómodo cuando te hablan mientras estás realizando una actividad o estudiando. Es normal que esto interrumpa tu concentración y te tome más tiempo volver a la tarea que estabas realizando. Una estrategia que puedes probar es apuntar tus pendientes para liberar tu mente. Al anotarlos, puedes dejar de preocuparte por olvidar algo importante y así evitar que te satures de información. Además, puedes establecer límites claros al momento de contestar a las personas que te interrumpan. Puedes decirles amablemente que estás ocupado en ese momento y que les responderás más tarde.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo importante es encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. Puedes experimentar con diferentes técnicas hasta encontrar la que te ayude a mantener tu concentración y evitar que te incomoden en tu rutina.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!