Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

El estres y lugares inadecuados para proceder a estudiar.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cuando trato de darle solucion a un problema y no soluciono de la manera que tenia pensado, el ruido, el ambiente me genera estrés. Espacio fisico que no son adecuados para concentrarme, debido a que se genera ruido y la infraestructura del mueble me genera dolor de espalda.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Para el estrés, mi plan de accion es relajarme tomarme pausas activas para descansar la mente y poder generar nuevas ideas para darle solución a la problematica.

Para el tema del espacio inadecuado, mi plan de acción es contar con un lugar adecuado de estudio sin interrupciones, cambiar el mueble del computador para evitar dolores de espaldas y poder concentrarme aún mas.

1 respuesta

Hola Fabián,

Entiendo que estás experimentando estrés y dificultades para estudiar en lugares inadecuados. Es normal que el ruido y el ambiente afecten tu concentración y generen estrés. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para mejorar tu situación.

Para lidiar con el estrés, te sugiero que te tomes pausas activas para descansar la mente. Durante estas pausas, puedes realizar ejercicios de relajación, como respiración profunda o estiramientos suaves. También puedes aprovechar para hacer actividades que te gusten y te relajen, como escuchar música o dar un paseo corto. Estas pausas te ayudarán a despejar la mente y generar nuevas ideas para resolver los problemas que estás enfrentando.

En cuanto al espacio inadecuado, es importante tener un lugar de estudio adecuado y libre de interrupciones. Intenta buscar un lugar tranquilo en tu hogar donde puedas concentrarte sin distracciones. Si el ruido externo es un problema, puedes utilizar tapones para los oídos o escuchar música suave con auriculares para bloquear el ruido. Además, asegúrate de tener una silla y un escritorio ergonómicos que te permitan mantener una postura cómoda y evitar dolores de espalda.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Te animo a probar diferentes enfoques y ajustar tu plan de acción según tus necesidades y preferencias. La clave está en encontrar lo que te funciona mejor y te permite estudiar de manera efectiva.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus dificultades. ¡No dudes en compartir tus avances y cualquier otra duda que tengas!

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!