Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Plan de acción: Establecer un horario y acuerdos con las personas con las que convivo en mi hogar, para evitar cualquier distracción dentro de los horarios establecidos.

1 respuesta

Hola Francisco,

Entiendo que puede ser muy frustrante cuando las personas te interrumpen mientras estás estudiando o planeando tu trabajo. Aquí tienes un plan de acción que puedes seguir para evitar estas distracciones:

1. Establece un horario: Define un horario específico en el que te dedicarás exclusivamente a estudiar o trabajar. Comunica este horario a las personas con las que convives en tu hogar y pídeles que respeten ese tiempo. Por ejemplo, puedes decirles: "De 9 a 11 de la mañana, estaré estudiando y necesito que no me interrumpan a menos que sea una emergencia".

2. Acuerdos con las personas: Habla con las personas con las que convives y lleguen a acuerdos sobre cómo pueden evitar interrumpirte durante tu tiempo de estudio o trabajo. Por ejemplo, pueden acordar que te llamen solo en caso de emergencia o que te envíen un mensaje si necesitan algo, pero que no te interrumpan físicamente.

Recuerda que la comunicación abierta y respetuosa es clave para establecer estos acuerdos. Explica a las personas que tu tiempo de estudio o trabajo es importante para ti y que necesitas su apoyo para poder concentrarte.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar las distracciones y puedas seguir adelante con tus estudios y trabajo. ¡Mucho ánimo y éxito!

Espero haber ayudado y buenos estudios!