Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las principales barreras a las que me enfrento son, las distracciones en internet, como las redes sociales o los videojuegos, y el entorno en el que estudio, ay que es un entorno comunal en el cual existen muchios ruidos que me impiden concentrarme completamnete. Generalmente la television y las conversaciones son los principales rudios que se presentan en mi entorno, esto provoca que me distraiga y me centre en otras cosas o pierda la concentración de todo. Mi plan de acción es analizar y organizar mi tiempo para tomar mis secciones de estudio aislado, apagando cualquier distracción, como la televisión o el celular, la disciplina es indispensable pues es el deseo y el caracter para querer conseguir lo que queremos.

1 respuesta

¡Hola Urrutia!

Entiendo que enfrentas algunas barreras para concentrarte y estudiar de manera efectiva. Las distracciones en internet, como las redes sociales y los videojuegos, pueden ser muy tentadoras y dificultar tu enfoque. Además, el entorno comunal en el que estudias, con ruidos como la televisión y las conversaciones, también puede interferir en tu concentración.

Para superar estas barreras, es importante que analices y organices tu tiempo de estudio de manera efectiva. Aquí te propongo un plan de acción:

1. Elimina las distracciones en internet: Apaga tu celular o ponlo en modo silencioso durante tus sesiones de estudio. Si necesitas utilizar tu computadora, puedes instalar extensiones o aplicaciones que bloqueen el acceso a las redes sociales y otros sitios web distractivos durante un período de tiempo determinado. También puedes establecer metas y recompensas para motivarte a mantenerte enfocado.

2. Crea un entorno de estudio tranquilo: Busca un lugar tranquilo en tu entorno comunal donde puedas estudiar sin interrupciones. Si el ruido de la televisión o las conversaciones es un problema, considera el uso de tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido. También puedes hablar con las personas de tu entorno y explicarles la importancia de tu tiempo de estudio, para que te ayuden a mantener un ambiente tranquilo.

Recuerda que la disciplina y la determinación son fundamentales para seguir tu plan de acción. Puede ser difícil al principio, pero con práctica y perseverancia, podrás superar estas barreras y lograr tus objetivos de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!