Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1- Distracciones de redes sociales 2- Personas cercanas que hacen ruido o interrumpen la sesión de estudio

Para las distracciones, dejar el celular de lado y centrarme en mis actividades, es posible usar el método de pomodoro, pero en ocasiones es contraproducente cuando uno entra en un estado de hiperfocus al sonar la alarma nos interrumpe y perdemos completamente dicha concentración.

Respecto al ruido y personas que interrumpen, pedir que bajen el ruido y/o buscar un lugar tranquilo fuera de casa.

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Entiendo que las distracciones de las redes sociales y las interrupciones de personas cercanas pueden ser desafiantes a la hora de estudiar. Aquí te dejo algunas sugerencias para lidiar con estos problemas:

  1. Distracciones de redes sociales: Dejar el celular de lado es un buen primer paso. Además, puedes probar el método de pomodoro, pero entiendo que la alarma puede interrumpir tu concentración. Una alternativa es poner tu celular en modo avión o silenciar todas las notificaciones mientras estudias. De esta manera, evitarás las distracciones innecesarias.

  2. Ruido e interrupciones de personas cercanas: Es comprensible que el ruido y las interrupciones puedan afectar tu concentración. Una opción es pedir a las personas cercanas que bajen el ruido o busques un lugar tranquilo fuera de casa para estudiar, como una biblioteca o una cafetería tranquila. También puedes usar tapones para los oídos para reducir el ruido externo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras y lograr una mayor concentración en tus sesiones de estudio. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!