Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Pensamientos diferentes a las actividades que esoy realizando. ¿Cómo y cuándo ocurren? En el momento que estoy realizando cualquier actividad.

Plan de accion:

Implementar lo aprendido en este curso en especial los hábitos ye el método Pomodoro y hábitos clave.

1 respuesta

Hola Luis,

Gracias por tu pregunta. Parece que estás trabajando en el desafío "plan de acción" del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En este desafío, se te pide identificar las dos barreras que más te incomodan y crear un plan de acción para superarlas.

Una de las barreras que mencionas es tener pensamientos diferentes a las actividades que estás realizando. Esto puede ser frustrante y dificultar tu concentración. Para superar esta barrera, te sugiero implementar el método Pomodoro. Este método consiste en dividir tu tiempo de estudio en intervalos de trabajo de 25 minutos seguidos de 5 minutos de descanso. Durante esos 25 minutos de trabajo, concéntrate en la tarea que estás realizando y evita distraerte con otros pensamientos. Después de cada intervalo de trabajo, tómate esos 5 minutos de descanso para relajarte y despejar tu mente antes de comenzar el siguiente intervalo.

Otra barrera que mencionas es que estas distracciones ocurren en el momento en que estás realizando cualquier actividad. Para superar esta barrera, te sugiero implementar hábitos clave. Estos son hábitos específicos que te ayudarán a mantener el enfoque y la concentración en tus actividades. Por ejemplo, puedes establecer un horario fijo para realizar tus tareas más importantes y crear un ambiente libre de distracciones. Además, puedes utilizar técnicas de organización, como hacer listas de tareas o utilizar aplicaciones de gestión del tiempo, para ayudarte a mantener el rumbo y evitar distracciones.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Te animo a probar estas estrategias y adaptarlas según tus necesidades y preferencias. Además, no te desanimes si no obtienes resultados inmediatos. A veces, superar barreras y adquirir nuevos hábitos lleva tiempo y práctica.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!