¡Hola Mario!
Entiendo que te limita mucho tu espacio de aprendizaje y la procrastinación. Es genial que ya tengas un plan para mejorar tu espacio de aprendizaje y combatir la procrastinación.
Para mejorar la iluminación natural y la ventilación en tu espacio de aprendizaje, podrías considerar colocar tu escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. También puedes asegurarte de tener una buena circulación de aire abriendo las ventanas o utilizando un ventilador.
En cuanto a la procrastinación, alejar el teléfono y otros dispositivos que te distraen es una excelente estrategia. Puedes poner tu teléfono en modo silencio o incluso dejarlo en otra habitación mientras estudias. Además, puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraigan.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que funcionen mejor para ti. Puedes probar diferentes enfoques y ajustar tu plan de acción según sea necesario.
Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu espacio de aprendizaje y combatir la procrastinación. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Tú puedes lograrlo!
Espero haber ayudado y buenos estudios!