Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: plan de accion

Las dos barreras que mas me incomodan son la ansiedad de sentir que no puedo con la tarea y la distraccion con el celular. Para el celular, lo ideal es ponelo en modo trabajo, con el fin de que no lleguen notificaciones y hacer respiraciones para calmar la ansiedad

1 respuesta

¡Hola Laura!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que te enfrentas a dos barreras que te incomodan: la ansiedad de sentir que no puedes con la tarea y la distracción con el celular. Estas son situaciones comunes y a veces pueden dificultar nuestro proceso de aprendizaje.

Para lidiar con la distracción del celular, una buena estrategia es ponerlo en modo trabajo. Esto significa desactivar las notificaciones para evitar interrupciones constantes. Puedes configurar tu teléfono para que solo recibas llamadas o mensajes importantes mientras estás estudiando. También puedes establecer períodos de tiempo específicos para revisar tu teléfono, como tomar un descanso cada hora o después de completar una tarea. De esta manera, puedes mantener el enfoque en tus estudios y reducir la tentación de distraerte con el celular.

En cuanto a la ansiedad de sentir que no puedes con la tarea, te recomendaría practicar algunas técnicas de respiración para ayudarte a calmarte. Cuando sientas que la ansiedad comienza a surgir, toma unos minutos para hacer respiraciones profundas y lentas. Inhala profundamente por la nariz, mantén el aire unos segundos y luego exhala lentamente por la boca. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad y te permitirá retomar tus tareas con mayor tranquilidad.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. Puedes experimentar con diferentes técnicas y ajustarlas según tus necesidades. Además, recuerda que el autodesarrollo lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo misma y celebra cada pequeño avance que logres.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Tú puedes superar estas barreras y alcanzar tus metas de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!