Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

la dificultad que más me genera barrera es: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, para esto es necesario determinar espacios excatos y organizados, uno para mis actividades de concentración y otro para las de oscio

1 respuesta

Hola Sergio,

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos, son una barrera para tu concentración. Es muy común que esto suceda, ya que internet ofrece muchas tentaciones y distracciones.

Para superar este desafío, te sugiero que establezcas espacios y horarios específicos para tus actividades de concentración y ocio. Aquí tienes un plan de acción que puedes seguir:

1. Identifica tus momentos de mayor productividad: Observa en qué momentos del día te sientes más concentrado y enérgico. Estos serán tus momentos clave para realizar tareas que requieran mayor atención.

2. Establece un horario para tus actividades de concentración: Asigna bloques de tiempo específicos en los que te comprometas a trabajar en tus tareas importantes. Durante estos períodos, evita acceder a las redes sociales, páginas web y correos electrónicos que te distraigan.

3. Crea un ambiente propicio para la concentración: Designa un espacio de estudio o trabajo donde te sientas cómodo y libre de distracciones. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraigan.

4. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Prueba técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esta técnica te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar las distracciones.

Recuerda que superar esta barrera requerirá de disciplina y compromiso por tu parte. No será fácil al principio, pero con práctica y constancia podrás lograrlo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!