Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? R/ Diría que la distracción en las redes sociales es lo que más me afecta en las labores del día a día, y ocurre cuando estoy haciendo algo y me distraigo para poder ver qué hay de nuevo en las redes.Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. R/ Establecer horarios para observar las redes sociales y buscar cosas productivas para realizar en momentos en los que me encuentro desocupado.

1 respuesta

¡Hola Esteban!

Entiendo que te estás enfrentando al desafío de identificar las dos barreras que más te incomodan en tu rutina y crear un plan de acción para superarlas. En tu caso, mencionaste que la distracción en las redes sociales es una de las barreras que más te afecta.

Para abordar esta barrera, te sugiero establecer horarios específicos para observar las redes sociales. Puedes asignar un tiempo determinado en tu día para revisar tus redes y asegurarte de no excederte de ese tiempo. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos en la mañana y otros 15 minutos en la tarde para revisar tus redes sociales. De esta manera, estarás al tanto de lo que sucede en ellas sin que te distraigan durante todo el día.

Además, es importante que busques actividades productivas para realizar en momentos en los que te encuentres desocupado. Por ejemplo, si tienes un descanso en el trabajo o en tus estudios, en lugar de recurrir a las redes sociales, puedes aprovechar ese tiempo para leer un libro, hacer ejercicio o aprender algo nuevo. De esta manera, estarás utilizando tu tiempo de manera más productiva y evitarás caer en la distracción de las redes sociales.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres el enfoque que mejor se adapte a ti. Prueba diferentes estrategias y ajusta tu plan de acción según tus necesidades y preferencias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar la barrera de la distracción en las redes sociales. Recuerda que el autodesarrollo requiere de constancia y perseverancia, así que no te desanimes si encuentras dificultades en el camino. ¡Tú puedes lograrlo!

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!