Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. en la casa no se presenta la mejor disposición y tranquilidad para estudiar.
  2. me disperso pensando en cosas personales y luego me da ansiedad por lo haber terminado o hecho las cosas más temprano y que no tendré tiempo para descansar y así rendir en la universidad y en el trabajo.

plan de acción

1. No estudiar en la casa. Ya que me queda cerca una biblioteca tendré que irme hasta allá despué de venir de la universidad y descansar un rato. Almorzar e ir a organizar mis cosas y de esa manera me rendirá mucho más, que es lo que necesito. Así mismo como allá nadie me habla, me aburro y me concentro mucho más fácil.
  2. trataré de escribir mis pensamientos en una hoja de papel en forma de lista, ya que eso siempre me funciona cuando estoy muy abrumada con muchas cosas.
1 respuesta

¡Hola Zoé!

Entiendo que estás buscando formas de superar las barreras que te impiden estudiar con tranquilidad en casa y evitar distraerte con pensamientos personales que te generan ansiedad. Aquí tienes algunos planes de acción que podrían ayudarte:

1. No estudiar en casa: Parece que la casa no es el entorno ideal para estudiar en tu caso. Una buena opción sería ir a la biblioteca después de la universidad, descansar un poco y luego organizar tus cosas. Al estar en la biblioteca, donde nadie te habla y te aburres, podrás concentrarte mucho mejor. Esto te permitirá rendir más y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

2. Escribir tus pensamientos en una lista: Cuando te sientas abrumada con muchas cosas personales que te distraen, intenta escribir tus pensamientos en una hoja de papel en forma de lista. Esto te ayudará a sacar esas preocupaciones de tu mente y te permitirá enfocarte en tus tareas de estudio. Al tener tus pensamientos organizados en una lista, podrás abordarlos de manera más efectiva y reducir la ansiedad que te generan.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que tengas que adaptarlos a tus necesidades y circunstancias individuales. Lo importante es encontrar estrategias que funcionen para ti y te ayuden a superar estas barreras.

¡Espero que encuentres útiles estos consejos y que puedas implementarlos en tu rutina de estudio! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!