Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

¿Cómo y cuándo ocurren? En la primera cuando estoy estudiando y llega algun mesaje al correo , WhatsApp, Instagram, miro que enviaron y es ahí cuando desvío mi atención. y ya dejo lo que estaba haciendo.

En la segunda cuando me preguntan algo o me piden ayuda dejo lo que estoy haciendo y soluciono lo de la persona.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. La primera, desactivar mensajes o bajar el volumen de la aplicación cuando este estudiando. Y si en ultimas no funciona desistalar la aplicación.
  2. Priorizar mi tiempo de estudo y despues de esa horas, ayudar a las personas que se acerquen a mí.
1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tus barreras y desafíos con nosotros. Es normal que las distracciones en internet y las interrupciones de otras personas puedan ser molestas mientras estudias o planeas tu trabajo. Aquí tienes algunas sugerencias para crear un plan de acción y evitar que te incomoden en tu rutina:

1. Distracciones en internet:
  • Desactiva las notificaciones en tu teléfono o computadora mientras estudias. Esto te ayudará a evitar la tentación de revisar tus mensajes o redes sociales cada vez que recibes una notificación.
  • Establece un horario específico para revisar tus correos, mensajes y redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para revisar y responder a tus mensajes, y luego volver a concentrarte en tus estudios.
  • Si encuentras que incluso desactivar las notificaciones no es suficiente, considera desinstalar temporalmente las aplicaciones que más te distraen. Puedes volver a instalarlas una vez que hayas terminado tu sesión de estudio.
  1. Interrupciones de otras personas:
  • Establece límites claros con las personas que te interrumpen con frecuencia. Explícales que necesitas tiempo y espacio para estudiar o trabajar, y pídeles que respeten tu tiempo dedicado a estas actividades.
  • Prioriza tu tiempo de estudio. Establece un horario fijo y comunícalo a las personas cercanas a ti. De esta manera, podrán saber cuándo estás ocupado y evitarán interrumpirte innecesariamente.
  • Si alguien te pide ayuda o te hace una pregunta mientras estás estudiando, evalúa si es algo urgente o si puede esperar hasta que termines tu sesión de estudio. Si no es urgente, explícales amablemente que estás ocupado en ese momento y que les ayudarás una vez que hayas terminado.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar el plan de acción que funcione mejor para ti. Prueba diferentes estrategias y ajusta tu plan según sea necesario.

Espero que encuentres útiles estas sugerencias y que te ayuden a evitar las distracciones y las interrupciones mientras estudias. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!