Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

¿Cómo y cuándo ocurren? En la primera cuando estoy estudiando y llega algun mesaje al correo , WhatsApp, Instagram, miro que enviaron y es ahí cuando desvío mi atención. y ya dejo lo que estaba haciendo.

En la segunda cuando me preguntan algo o me piden ayuda dejo lo que estoy haciendo y soluciono lo de la persona.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. La primera, desactivar mensajes o bajar el volumen de la aplicación cuando este estudiando. Y si en ultimas no funciona desistalar la aplicación.
  2. Priorizar mi tiempo de estudo y despues de esa horas, ayudar a las personas que se acerquen a mí.
1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tus barreras y desafíos con nosotros. Es normal que las distracciones en internet y las interrupciones de otras personas puedan ser molestas mientras estudias o planeas tu trabajo. Aquí tienes algunas sugerencias para crear un plan de acción y evitar que te incomoden en tu rutina:

1. Distracciones en internet:
  • Desactiva las notificaciones en tu teléfono o computadora mientras estudias. Esto te ayudará a evitar la tentación de revisar tus mensajes o redes sociales cada vez que recibes una notificación.
  • Establece un horario específico para revisar tus correos, mensajes y redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para revisar y responder a tus mensajes, y luego volver a concentrarte en tus estudios.