1
respuesta

Desafío: plan de acción

Distracciones en el internet: Establecerme un horario específico para revisar redes sociales y correos electrónicos. Apagar el teléfono o ponerlo en modo avión mientras trabajo o estudio. Tratar de trabajar o estudiar en un lugar libre de distracciones como una biblioteca o una cafetería tranquila. Interrupciones de otras personas: Comunicar mis horarios de trabajo o estudio con las personas a mi alrededor y pedir que respeten ese tiempo. Considerar trabajar o estudiar en un lugar donde no pueda ser interrumpido, como una sala de estudio o una oficina. Si alguien interrumpe mientras trabajo o estudio, darle a conococer amablemente que estoy ocupada y que lo atendere más tarde.

1 respuesta

¡Hola Aranza!

Entiendo que estás buscando consejos para crear un plan de acción para superar las distracciones en Internet y las interrupciones de otras personas mientras trabajas o estudias. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Distracciones en Internet:
  • Establecer un horario específico para revisar las redes sociales y los correos electrónicos. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde para revisar tus cuentas.
  • Apagar el teléfono o ponerlo en modo avión mientras trabajas o estudias. De esta manera, evitarás las notificaciones y tentaciones constantes.
  • Tratar de trabajar o estudiar en un lugar libre de distracciones, como una biblioteca o una cafetería tranquila. Estos lugares suelen ser más silenciosos y te ayudarán a concentrarte mejor.
  1. Interrupciones de otras personas:
  • Comunicar tus horarios de trabajo o estudio con las personas a tu alrededor y pedirles que respeten ese tiempo. Puedes explicarles que necesitas concentrarte y que estarás disponible después de terminar tus tareas.
  • Considerar trabajar o estudiar en un lugar donde no puedas ser interrumpida, como una sala de estudio o una oficina. Estos espacios suelen ser más tranquilos y te permitirán concentrarte sin distracciones.
  • Si alguien te interrumpe mientras trabajas o estudias, dale a conocer amablemente que estás ocupada y que lo atenderás más tarde. Puedes decir algo como: "Gracias por tu interés, pero estoy en medio de algo importante en este momento. ¿Podemos hablar más tarde?".

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con estas sugerencias y ajusta tu plan de acción según tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu plan de acción y en tus estudios!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!