Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Sin duda las redes sociales te pueden quitar mucho tiempo y concentracion, es por ello que siempre coloco la configuracion de mi telegono en solo preoridad, antes de realizar alguna actividad.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que una de las barreras que más te incomoda es el tiempo que pasas en las redes sociales y cómo esto afecta tu concentración. Es genial que hayas tomado la iniciativa de configurar tu teléfono para que solo te muestre notificaciones prioritarias antes de realizar alguna actividad. Esto es un buen primer paso para evitar distracciones.

Para crear un plan de acción más completo, te sugiero considerar lo siguiente:

1. Establece límites de tiempo: Define un límite de tiempo diario que estás dispuesto(a) a dedicar a las redes sociales. Puedes utilizar aplicaciones o funciones en tu teléfono que te ayuden a controlar y limitar el tiempo que pasas en estas plataformas.

2. Crea un horario: Establece momentos específicos del día en los que permitirás el acceso a las redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde para revisar tus perfiles. Fuera de esos horarios, mantén las notificaciones apagadas y evita abrir las aplicaciones.

3. Encuentra alternativas: Identifica otras actividades que te gusten y que puedas realizar en lugar de pasar tiempo en las redes sociales. Puede ser leer un libro, hacer ejercicio, aprender algo nuevo o pasar tiempo con amigos y familiares. Tener opciones alternativas te ayudará a llenar el tiempo que antes dedicabas a las redes sociales.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar el plan de acción a tus necesidades y preferencias. Además, ten en cuenta que este plan puede requerir tiempo y esfuerzo para implementarlo por completo, pero con práctica y constancia, podrás reducir la influencia negativa de las redes sociales en tu vida.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!