1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Miedo al fracaso y supersticiosa, cuando me he esforzado mucho para llegar, pero me da ansiedad que todo lo que construí se desmorone, por lo que sobre pienso y ahí es cuando acontecen estas dos barreras. Para superar la superstición, es importante comprender que la mayoría de las creencias supersticiosas son irracionales y no están apoyadas por la evidencia. Cuando investigaba encontré los siguientes tips para superar las supersticiones:

  • Educarse y buscar información objetiva para desafiar las creencias supersticiosas

  • Enfocarse en la realidad y en los hechos concretos, en lugar de en las suposiciones y las creencias infundadas

  • Practicar la meditación y la atención plena para reducir la ansiedad y el estrés que puedan contribuir a la superstición

  • Hablar con un profesional de la salud mental o un consejero para obtener ayuda y apoyo en la superación de la superstición

  • Recordar que la superstición no tiene un impacto real en el mundo y que solo sirve para crear ansiedad y estrés

    Asimismo, algunas estrategias para superar el miedo al fracaso incluyen:

  • Identificar los pensamientos y creencias irracionales que contribuyen al miedo al fracaso

  • Desafiar estos pensamientos y creencias con la realidad y la evidencia concreta

  • Practicar la meditación y la atención plena para reducir la ansiedad y el estrés que pueden contribuir al miedo al fracaso

  • Establecer metas realistas y alcanzables y celebrar los éxitos a lo largo del camino

  • Recordar que el fracaso es una parte natural del proceso de aprendizaje y no es una indicación de la valía personal

1 respuesta

¡Hola! Espero que estés genial. Gracias por tu intervención, valoramos tu aporte.

No es requerido publicar las respuestas a los ejercicios del curso en el foro, no contribuyen a una puntuación ni son un criterio para avanzar, pero son de gran ayuda para reforzar lo aprendido.

¡Deseamos que puedas lograr todos tus propósitos y triunfar en tus estudios! ¡Hasta luego!

Si este comentario te fue útil, por favor marca como solucionado ✓. ¡Mantén el ritmo de tus estudios!