Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Miedo al fracaso y supersticiosa, cuando me he esforzado mucho para llegar, pero me da ansiedad que todo lo que construí se desmorone, por lo que sobre pienso y ahí es cuando acontecen estas dos barreras. Para superar la superstición, es importante comprender que la mayoría de las creencias supersticiosas son irracionales y no están apoyadas por la evidencia. Cuando investigaba encontré los siguientes tips para superar las supersticiones:
Educarse y buscar información objetiva para desafiar las creencias supersticiosas
Enfocarse en la realidad y en los hechos concretos, en lugar de en las suposiciones y las creencias infundadas
Practicar la meditación y la atención plena para reducir la ansiedad y el estrés que puedan contribuir a la superstición
Hablar con un profesional de la salud mental o un consejero para obtener ayuda y apoyo en la superación de la superstición
Recordar que la superstición no tiene un impacto real en el mundo y que solo sirve para crear ansiedad y estrés
Asimismo, algunas estrategias para superar el miedo al fracaso incluyen:
Identificar los pensamientos y creencias irracionales que contribuyen al miedo al fracaso
Desafiar estos pensamientos y creencias con la realidad y la evidencia concreta
Practicar la meditación y la atención plena para reducir la ansiedad y el estrés que pueden contribuir al miedo al fracaso
Establecer metas realistas y alcanzables y celebrar los éxitos a lo largo del camino
Recordar que el fracaso es una parte natural del proceso de aprendizaje y no es una indicación de la valía personal