Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio Plan de acción

Poner barreras fisicas y digitales mientras realizo las tareas, como por ejemplo, silenciar o poner en modo no molestar el celular, eliminar apps o programas que distraen, pedir al entorno donde me encuentro que respeten mis tiempos de estudio y trabajo, a no ser que sea una emergencia.

1 respuesta

Hola Jacob,

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Parece que estás buscando consejos sobre cómo establecer barreras físicas y digitales para evitar distracciones mientras estudias y trabajas. Es genial que estés pensando en formas de optimizar tu entorno para mejorar tu enfoque y productividad.

Aquí tienes algunas sugerencias para poner en práctica:

  1. Silenciar o poner en modo "No molestar" tu celular: Esto te ayudará a evitar interrupciones constantes de llamadas, mensajes o notificaciones. Puedes establecer horarios específicos en los que permitas ciertas interrupciones, como en caso de emergencias, pero en general, es importante mantener tu celular en silencio para evitar distracciones innecesarias.

  2. Eliminar aplicaciones o programas que distraen: Identifica las aplicaciones o programas que te distraen con mayor frecuencia y considera eliminarlos temporalmente o limitar su acceso durante tus períodos de estudio o trabajo. Por ejemplo, si las redes sociales son una distracción para ti, puedes desinstalar esas aplicaciones de tu celular o utilizar bloqueadores de sitios web en tu computadora para evitar acceder a ellas.

  3. Comunicar tus necesidades a tu entorno: Habla con las personas que te rodean y explícales la importancia de tus tiempos de estudio y trabajo. Pídeles que respeten esos momentos y solo te interrumpan en caso de emergencia. Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin distracciones externas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de trabajo. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para establecer tus barreras físicas y digitales. ¡Buena suerte en tu estudio y trabajo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!