1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las dos barreras son distraerme fácilmente y la procrastinación, ocurren cuando me llega alguna notificación de algún otro pendiente y dejo de hacer lo que estaba trabajando, posponiendo la actividad

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Realizar un cronograma de actividades detallado para dedicar cierto tiempo del día en cada actividad, olvidandose del celular

1 respuesta

Yo también tengo problemas de distracción y me hacen procrastinar muchísimo, aunque trate de priorizar las actividades por tiempos y orden de importancia, a veces me es casi imposible seguir la secuencia, ya cuando recuerdo pasaron días a veces :c. E igual que a ti, me gusta siempre estar en foros de diferentes tipos, o en redes sociales leyendo sobre muchas cosas que me parecen interesantes, pero después me hace sentir culpable.

También de optado por hacer cronogramas semanales, aunque soy muy visual, entonces he dejado una pared de mi cuarto completamente libre y blanca y ahí voy pegando post-it con las actividades que debo hacer y su fecha. Las más importantes las coloco en papelitos rosas, las que siguen de prioridad en amarillas y las que siguen en verdes. Las que son cosas más cotidianas y cíclicas, las pongo en recordatorios de Google.