1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

**Distracciones en el internet como redes sociales:**
Me pasa mucho que cuando intento hacer algo un proyecto estudiar u otras actividades, me termino distrayendo fácilmente en las redes sociales causando que deje de hacer dichas actividades.
Plan de acción:
Alejar el celular o apagar este cuando este haciendo mis actividades
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Debido a que estudio y hago la mayoría de cosas en mi hogar. Suelen interrumpirme mis familiares hablándome o pidiéndome que haga diversas cosas, a pesar de que les explico lo que tengo que hacer.
Plan de acción:
Buscar otro lugar de estudio, donde pueda realizar todas mis actividades en tranquilidad. Como la biblioteca de mi universidad.
1 respuesta

Hola Harold,

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar las barreras que más te incomodan. Las dos barreras que mencionaste son las distracciones en internet, especialmente las redes sociales, y las interrupciones de tus familiares mientras estudias o trabajas. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar estos desafíos:

  1. Distracciones en internet: Una forma efectiva de evitar las distracciones en las redes sociales es alejar tu celular o apagarlo mientras estás realizando tus actividades. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones. Por ejemplo, puedes utilizar la extensión "StayFocusd" para limitar el tiempo que puedes pasar en las redes sociales durante tus períodos de estudio o trabajo.

  2. Interrupciones de familiares: Para evitar las interrupciones de tus familiares, es importante establecer límites claros y comunicarles tus necesidades. Explícales que estás estudiando o trabajando en ese momento y que necesitas concentrarte. Puedes establecer horarios específicos en los que no quieres ser interrumpido y pedirles que respeten esos momentos. Si encuentras difícil concentrarte en casa, considera buscar otro lugar de estudio, como la biblioteca de tu universidad, donde puedas realizar tus actividades en tranquilidad.

Recuerda que estos son solo ejemplos de posibles soluciones y que cada persona es diferente. Puedes adaptar estas sugerencias según tus necesidades y preferencias. Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y lograr una mayor concentración en tus actividades. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!