Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan es distraerme fácilmente con celular, para poder concentrarme tendré que dejarlo en otra habitación o algo, y otra barrera sería que me hablen, ya que normalmente mi familia me habla para ayudarles en algo, tendré que dejarles claro que estoy estudiando y no interfieran cuando lo estoy haciendo.

1 respuesta

¡Hola Osvaldo!

Entiendo que las distracciones pueden ser un desafío cuando estás tratando de concentrarte en tus estudios. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar las barreras que mencionaste:

  1. Distraerte fácilmente con el celular: Una buena estrategia sería dejar el celular en otra habitación mientras estudias. De esta manera, estarás menos tentado a revisarlo constantemente. También puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu celular que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en aplicaciones no relacionadas con el estudio. Por ejemplo, puedes establecer límites de tiempo para las redes sociales o utilizar aplicaciones de bloqueo que te impidan acceder a ciertas aplicaciones durante un período de tiempo determinado.

  2. Interrupciones de la familia: Es importante comunicarles a tus seres queridos que estás estudiando y necesitas concentrarte. Puedes establecer horarios específicos para estudiar y hacerles saber que durante ese tiempo no deseas ser interrumpido, a menos que sea una emergencia. También puedes buscar un lugar tranquilo en tu hogar donde puedas estudiar sin ser molestado. Si tienes dificultades para encontrar un lugar tranquilo, considera el uso de tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido para ayudarte a concentrarte.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estas sugerencias según tus propias necesidades y circunstancias. Lo más importante es ser constante y disciplinado en la implementación de tu plan de acción.

¡Espero que esto te ayude a superar tus barreras y te permita concentrarte mejor en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!