Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¡Buenas tardes a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Mis dos barreras más críticas son las siguientes:

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. La forma en que ocurren es revisando constantemente mi celular y el tiempo se desaprovecha y me doy cuenta en el momento en que ya no puedo recuperarlo. Cuando ocurre es principalmente en la mañana y en la tarde.
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal. La forma en que ocurren es recordando las situaciones que me provocan estrés o ansiedad y me distraen de lo que estoy realizando en el momento. Ocurren cuando me estoy saliendo de mi zona de confort y me enfrento al aprendizaje de nuevas cosas y llego a pensar que eso no es para mi y que debería retroceder, pero eso, nunca será una opción para progresar en la vida y cumplir el objetivo de vida.

Mis dos barreras menos críticas son las siguientes:

• Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras. No ocurren porque las actualizaciones y servicios de compra no representan algo interesante o de lo que tenga mucha disponibilidad económica para hacerlo.
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer. Considero que esto es la distracción menos crítica para mi, debido a que siempre mantengo un pensamiento "ganador" y he formado en mi una capacidad para siempre creer que tengo las habilidad para lograr todo, incluso si no es así, pero creyéndolo busco la manera de lograrlo y se consigue, dejando una gran satisfacción en mi.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• * Distracciones en el internet. Mantener alejados los dispositivos (celular, tablet) que utilizo para distraerme en el internet, pero dejarlos con sonido activado para emergencias, y dedicarme y enfocarme de lleno al curso.
  • Situaciones o problemas todavía no resueltos. Utilizar la inteligencia emocional para evitar que afecten mi rendimiento y obstaculicen el lograr de mis metas y objetivo.
  • Actualizaciones en teléfono y servicios de compra. Cuando tenga un interés en ellos controlarlo para que no impacten de ninguna forma en mi desempeño actual.
  • Mindset fijo. Cuando sienta que no tenga habilidades para crecer recordar mi objetivo y a las personas por las que me esfuerzo, además, de siempre depositar toda la fe, confianza y esfuerzo en mi mismo.
1 respuesta

¡Hola! Espero que te encuentres de maravilla. Valoramos tu contribución. No es imprescindible publicar las respuestas a los ejercicios del curso en el foro, no se contabilizan para la calificación y no son criterio para progresar, pero ayudan a consolidar el aprendizaje. ¡Esperamos que puedas cumplir todos tus propósitos y tener un gran éxito en tus estudios! ¡Hasta pronto!

Si este post te resultó útil, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tu aprendizaje!