Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La primera sería las personas, llámese personas de mi trabajo; clientes especialmente. También mi novia, (ojala no vea esto nunca jejejeje) ya que ocupan un poco de mi tiempo de estudio.

También las redes sociales, sin querer me llega una notificación en facebook y la veo y ahora que estoy participando en los foros me distraigo con los perfiles de linkedin. Si amigos, los stalkeo! ;)

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

En el primero de los casos, hable con varios de mis clientes y les comente lo que estaba emprendiendo en mi educación personal y dejé en claro que no puedo contestar a ciertas horas que me propuse destinadas al estudio. Lo mismo pasó con mi novia ya que se tuvo que ir a su casa un tiempo :´)

1 respuesta

¡Hola Alejandro!

Entiendo que estás enfrentando algunos desafíos para mantener tu rutina de estudio debido a las personas que te rodean, como tus clientes y tu novia, así como también las redes sociales. Es normal que estas distracciones puedan ser molestas y dificulten tu enfoque en el estudio.

Para abordar el primer desafío con las personas de tu entorno, como tus clientes y tu novia, es genial que hayas hablado con ellos y les hayas explicado tu compromiso con tu educación personal. Establecer límites claros y comunicar tus necesidades es un paso importante para evitar distracciones. Además, puedes considerar establecer horarios específicos para estudiar y comunicarlos a las personas involucradas, de modo que sepan cuándo no estarás disponible y puedan respetar tu tiempo de estudio.

En cuanto a las redes sociales, es comprensible que las notificaciones y el deseo de revisar perfiles puedan ser tentadores. Una estrategia útil es establecer límites en el uso de las redes sociales durante tus períodos de estudio. Puedes desactivar las notificaciones o poner el teléfono en modo silencioso para evitar distracciones. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar un plan de acción que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan según sea necesario.

Espero que estos consejos te ayuden a evitar las distracciones y mantener tu rutina de estudio. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que lograrás tus objetivos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!