Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos más recurrente claramente son el celular y un foco de distracción emocional.

Para no caer en la distracción del celular, desactivare todas las notificaciones por el tiempo en el que este enfocado en un tema específico.

Para las distracciones emocionales lo mejor es realizar practicas de Yoga y meditación. Pienso en la clase al momento de anotar los pendientes en un cuaderno y olvidarlos mientras estudio. Pero considero que meditar por 20 minutos después de anotar los pendientes y posteriormente comenzar a estudiar sería la forma más conveniente de evitar caer en las trampas emocionales y con la practica se volvera un gran hábito.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Me parece excelente que estés trabajando en un plan de acción para evitar distracciones y mejorar tu enfoque. Desactivar las notificaciones del celular es una buena estrategia para evitar interrupciones innecesarias mientras te concentras en un tema específico. Además, la meditación y el yoga son técnicas muy efectivas para manejar las distracciones emocionales y mejorar la concentración.

Me gusta mucho la idea de anotar los pendientes en un cuaderno y luego meditar durante 20 minutos antes de comenzar a estudiar. La meditación te ayudará a calmar la mente y a estar más presente en el momento presente, lo que te permitirá enfocarte mejor en tus estudios. Con la práctica, estoy seguro de que esta técnica se volverá un hábito muy efectivo para ti.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!