Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Notificaciones/pop ups - Todo el día
  2. Distracciones en internet - Al momento de investigar en linea ocurre la tentación de abrir una red social
  3. Personas que me marcan o van hacia mi en horas de estudio - Con bastante frecuencia mientras estudio
  4. Situaciones o problemas no resueltos en mi trabajo o vida personal - Siempre tengo mil cosas en la cabeza

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

  1. Activar el modo No Molestar
  2. Evitar quitar el modo de pantalla completa al investigar, y cuando tenga que abrir otra pestaña para hacer una investigacion centrarme exclusivamente al tema que estoy investigando
  3. Hablar con ellos y explicar mis horarios de estudio, así como los motivos del por que no necesito distracciones y especificando en que situaciones de emergencia pueden interrumpirme
  4. Simplemente entender que actualmente mi trabajo y mi vida personal son dos cosas muy diferentes, convenciéndome que en horario de trabajo solo se piensa y se solucionan cosas del trabajo, asi como fuera de el debo de dejar esos problemas en el trabajo
1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar las barreras que te incomodan en tu rutina. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Notificaciones/pop ups - Todo el día:

    • Te recomendaría activar el modo No Molestar en tu dispositivo para evitar que las notificaciones te interrumpan constantemente. Esto te permitirá concentrarte en tus tareas sin distracciones.
    • También puedes revisar la configuración de tus aplicaciones y desactivar las notificaciones innecesarias. De esta manera, solo recibirás notificaciones importantes.
  2. Distracciones en internet - Al momento de investigar en línea ocurre la tentación de abrir una red social:

    • Una estrategia efectiva es mantener la pantalla en modo de pantalla completa mientras investigas. Esto te ayudará a evitar la tentación de abrir una red social o cualquier otra página que pueda distraerte.
    • Además, puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. De esta manera, te será más difícil acceder a las redes sociales mientras estás investigando.
  3. Personas que te interrumpen en horas de estudio - Con bastante frecuencia mientras estudias:

    • Te sugiero hablar con las personas que te interrumpen y explicarles tus horarios de estudio. Puedes compartirles los motivos por los que necesitas concentrarte y pedirles que respeten tu tiempo de estudio.
    • También puedes establecer señales visuales, como un letrero en tu puerta o en tu escritorio, que indiquen cuando no puedes ser interrumpido. Esto ayudará a recordarles a los demás que estás ocupado y necesitas concentrarte.
  4. Situaciones o problemas no resueltos en tu trabajo o vida personal - Siempre tienes muchas cosas en la cabeza:

    • Es importante establecer límites claros entre tu trabajo y tu vida personal. Intenta separar tus preocupaciones y problemas laborales de tus momentos de descanso.
    • Una estrategia útil es hacer una lista de tareas pendientes al final del día de trabajo. Esto te ayudará a liberar tu mente y te permitirá disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estos planes de acción según tus necesidades y circunstancias específicas. Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que te incomodan. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!