Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafió: Plan de acción.

Las barreras que más me incomodan son las siguientes:

1.- “Pierdo muy fácilmente el foco por las redes sociales, principalmente Tiktok” Solución: Pues una solución que he investigado es poder en modo focus el teléfono para que no me lleguen notificaciones, además de aplicar el método pomodoro para tener intervalos de concentración y de descanso.

2.- “Hay ocasiones en que estoy cansado o fastidiado de estar mucho tiempo sentado” Solución: Una solución es salir a pasear o hacer ejercicio para liberar estrés y volver intentar enfocarme

1 respuesta

¡Hola Juan!

Entiendo que te sientas incómodo con las barreras que mencionaste. Aquí tienes algunas sugerencias para superarlas:

1. "Pierdo muy fácilmente el foco por las redes sociales, principalmente TikTok":

• Una solución que has investigado es poner tu teléfono en modo "focus" para evitar distracciones. ¡Eso es genial! Además, puedes probar otras técnicas, como:
      • Establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar solo 30 minutos al día a TikTok.
      • Utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web durante períodos de tiempo específicos.
      • Crear un ambiente de estudio libre de distracciones. Por ejemplo, puedes alejar tu teléfono de tu área de estudio o utilizar aplicaciones que bloqueen las notificaciones mientras estás estudiando.
  2. "Hay ocasiones en que estoy cansado o fastidiado de estar mucho tiempo sentado":

• Salir a pasear o hacer ejercicio es una excelente manera de liberar estrés y mantener la concentración. Puedes incorporar pequeñas pausas activas en tu rutina de estudio para evitar el cansancio y el fastidio de estar sentado durante mucho tiempo. Por ejemplo:
      • Cada 30 minutos, levántate y estira tu cuerpo durante unos minutos. Puedes hacer estiramientos simples o dar un breve paseo por la habitación.
      • Si tienes la oportunidad, realiza ejercicios más intensos, como correr o hacer una rutina de ejercicios corta, para aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo.

Recuerda que estas son solo sugerencias y es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti. ¡Experimenta con diferentes enfoques y descubre lo que funciona mejor para ti!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!