Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • La barrera principal es la ansiedad, que siempre tengo esa sensación de que debo estar haciendo algo; esto ocurre usualmente cuando me tengo que concentrar en algo que me custa trabajo o que me da miedo realizar. El plan de acción que tomaría, sería, primero identificar las actividades que tnego que realizar y acomodarlas por prioridad, de esta manera me pondria objetivos para poderlos culminar; despues idnetificaría los principales distractores, como son el celular y el acceso a las redes sociales, para poderlas desactivar temporalment o poderlas alejar en el tiempo que relaizare mi actividad.

  • otra barrera, es el rudio ambiental, como lo son otras conversaciones, musica o ruidos muy fuertes, esto sucede usualmente cuando trabajo desde casa El plan de acción que tomaría serpia identificar un lugar dentro de mi cas en donde ocurra menos este tipo de ruidos, tratar de adaptarlo para hacerlo mi lugar de trabajo y definir horarios en los cules les informaría a mi familia, que en esos horarios pido haya el menor ruido posible para poderme concentrar.

1 respuesta

¡Hola Rafael!

Entiendo que te encuentras con dos barreras que te incomodan y quieres desarrollar un plan de acción para superarlas. La primera barrera que mencionas es la ansiedad, que te hace sentir que siempre debes estar haciendo algo. Esto ocurre especialmente cuando tienes que concentrarte en algo que te cuesta o te da miedo.

Un plan de acción que podrías implementar es identificar las actividades que debes realizar y organizarlas por prioridad. De esta manera, podrás establecer objetivos claros para poder completarlas. Además, sería útil identificar los principales distractores, como el celular y las redes sociales, y desactivarlos temporalmente o alejarlos durante el tiempo que dediques a tus actividades. De esta manera, podrás reducir la ansiedad y enfocarte en lo que necesitas hacer.

La segunda barrera que mencionas es el ruido ambiental, especialmente cuando trabajas desde casa. Para superar esta barrera, te sugiero identificar un lugar en tu casa donde haya menos ruido y adaptarlo como tu lugar de trabajo. Además, podrías establecer horarios en los que informes a tu familia que necesitas que haya el menor ruido posible para poder concentrarte. De esta manera, podrás crear un ambiente más propicio para tu trabajo y evitar las distracciones del ruido.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que tengas que ajustarlos según tus necesidades y circunstancias. ¡Espero que te sean útiles para superar estas barreras y lograr tus objetivos!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!