Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? R// La barrera que más me incomoda es la distribución del tiempo en mi día, debido a que hay días que me dedico mas al ocio y otros mas al estudio por lo cual puedo llegar a sentirme abrumado y me llegue a aburrir.

Para esto estoy segmentando mis días con lo que estoy estudiando, utilizando también el método pomodoro y así organizar mejor mi día.

Mi otra barrera es las distracciones, para lo cual he utilizado las diferentes herramientas con las que cuenta mi smartphone para control de tiempo en función de lo que este haciendo, ej: modo no molestar, pero dejo activa las notificaciones de ayudas o herramientas de estudio de estudio.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Ocurren cada día y por lo general es por temas de atención, que salta una notificación o me escribe algún amigo para hacer algo relacionado con el ocio, dejando a un lado lo que de verdad es importante.

1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que las dos barreras que más te incomodan son la distribución del tiempo en tu día y las distracciones. Estas son barreras comunes que muchas personas enfrentan al intentar organizar su tiempo y mantenerse enfocadas en sus tareas.

Para abordar la distribución del tiempo, es genial que estés segmentando tus días y utilizando el método pomodoro. Esto te ayudará a organizar mejor tu día y asegurarte de que dedicas suficiente tiempo al estudio sin sentirte abrumado. Además, es importante establecer metas realistas para cada segmento de tiempo y priorizar las tareas más importantes. Por ejemplo, puedes asignar bloques de tiempo específicos para estudiar y otros para el ocio, de manera que puedas equilibrar ambas actividades sin sentirte aburrido o abrumado.