He tratado de por las mañanas sacar todos mis pendientes para que en la tarde pueda realizar las actividades, tambien trato de solo ver el celular al concluir mi curso, hasta he pensado en cerrar temporalmente algunas redes que me distraen mucho.
He tratado de por las mañanas sacar todos mis pendientes para que en la tarde pueda realizar las actividades, tambien trato de solo ver el celular al concluir mi curso, hasta he pensado en cerrar temporalmente algunas redes que me distraen mucho.
Hola Juan, ¡espero que estés bien!
Por lo que comentas, parece que ya estás tomando algunas acciones para manejar tus distracciones, lo cual es un gran paso. En el desafío "Plan de acción", se te pide que identifiques las dos barreras que más te molestan y que definas un plan de acción para cada una.
En tu caso, parece que una de las barreras podría ser la distracción causada por el uso del móvil y las redes sociales. Tu plan de acción en este caso podría ser exactamente lo que ya estás haciendo.
Para la segunda barrera, podrías pensar en otras cosas que te impiden concentrarte en tus estudios. ¿Es el ruido? ¿Es la falta de un lugar adecuado para estudiar? ¿O quizás es la falta de un horario de estudio bien definido? Una vez que identifiques esta segunda barrera, puedes definir un plan de acción para ella. Por ejemplo, si la barrera es el ruido, tu plan de acción podría ser estudiar en un lugar más tranquilo o usar auriculares con cancelación de ruido.
Recuerda que estos planes de acción deben ser prácticos y realistas para que puedas implementarlos en tu rutina diaria. Espero que estos ejemplos te ayuden a completar el desafío.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!