Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

La barrera que más me afecta es la distracción con el uso del celular y las redes sociales, mi plan de acción será restringir el uso de mi teléfono móvil en mis sesiones de estudio, al menos en lo que desarrollo la habilidad de concentrarme mas al estudiar.

1 respuesta

¡Hola Hugo!

Entiendo que la distracción con el uso del celular y las redes sociales puede ser un desafío a la hora de estudiar. Es muy común que nos veamos tentados a revisar nuestras redes o responder mensajes mientras intentamos concentrarnos en el estudio.

Un plan de acción efectivo para restringir el uso del teléfono móvil durante tus sesiones de estudio podría ser:

1. Establecer horarios específicos: Define momentos específicos del día en los que te permitas usar el teléfono y revisar tus redes sociales. Por ejemplo, podrías dedicar 10 minutos cada dos horas para revisar tus mensajes o redes sociales. Durante el resto del tiempo de estudio, mantén el teléfono en silencio y fuera de tu alcance.

2. Utilizar aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones que te permiten bloquear el acceso a ciertas aplicaciones o páginas web durante un período de tiempo determinado. Puedes utilizar una de estas aplicaciones para bloquear el acceso a tus redes sociales mientras estás estudiando. De esta manera, te resultará más difícil caer en la tentación de distraerte.

3. Crear un ambiente libre de distracciones: Asegúrate de tener un espacio de estudio libre de distracciones. Mantén tu teléfono en otra habitación o en modo silencio, alejado de tu área de estudio. También puedes utilizar auriculares con música relajante o sonidos de fondo para ayudarte a concentrarte.

Recuerda que cambiar hábitos puede llevar tiempo y esfuerzo. Es posible que al principio te resulte difícil resistir la tentación de revisar el teléfono, pero con práctica y perseverancia lograrás mejorar tu capacidad de concentración.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que cada persona es diferente, por lo que puedes adaptar estos consejos a tus necesidades y preferencias. ¡Ánimo en tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!