Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Sin duda las dos barreras que más me incomodan son el espacio físico y las redes sociales. Creo que definitivamente tener un espacio acomodado puede ayudarnos a entrar en un estado de flow, mientras que las redes sociales considero que está bien utilizarlas para tu negocio pero usarlas al día a día genera una adicción horrible y más si tu trabajo depende completamente de estar en ellas.

Mi plan de acción es eliminar las notificaciones y decirle a las personas importantes de mi vida que me marquen por teléfono si es importante. Para el espacio me gustaría comprar un escritorio para poder sentirme más en un área de estudio/trabajo y no estar en la mesa de mi depa.

1 respuesta

¡Hola Erik!

Entiendo que las dos barreras que más te incomodan son el espacio físico y las redes sociales. Tienes razón en que tener un espacio adecuado puede ayudarte a entrar en un estado de flow y que las redes sociales pueden generar una adicción que afecta tu trabajo diario.

Tu plan de acción de eliminar las notificaciones y pedir a las personas importantes que te llamen por teléfono si es importante es una excelente estrategia para reducir las distracciones de las redes sociales. Esto te permitirá tener un mayor enfoque en tu trabajo y evitar caer en la tentación de revisar constantemente las redes.

En cuanto al espacio físico, comprar un escritorio para tener un área de estudio/trabajo separada de la mesa de tu departamento es una gran idea. Tener un espacio dedicado te ayudará a crear un ambiente propicio para concentrarte y ser más productivo.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es identificarlas y encontrar estrategias que funcionen para ti. Estas son solo sugerencias, pero te animo a que las pruebes y ajustes según tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar esas barreras. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y verás cómo logras mejorar tu autodesarrollo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!