Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. La primera es mi falta de tiempo, me impide terminar mis actividades y eso de vez en cuando hace que deje aprendizajes a medias.
  2. Mi mal humor, este derivado de mi falta de sueño por la necesidad de aprovechar las horas del día.

¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Ocurren cuando deseo hacer algo y otra actividad se antepone.
  2. De vez en cuando mi cuerpo sufre de un cansancio y sueño demasiado pesado después de realizar muchas actividades en el trabajo.

Soluciones en el Plan de Acción

1. Organizar mis actividades y anotar todo para ir cumpliendo todo en tiempo y forma para no generar malos ratos ante la derrota de no cumplir todo.
  2. Dormir las horas necesarias, si duermo organizadamente cumpliré mis metas incluso con menos horas ya teniendo un horario para mis actividades.
1 respuesta

¡Hola Alan!

Entiendo que tienes dos barreras que te incomodan: la falta de tiempo y el mal humor debido a la falta de sueño. Afortunadamente, hay soluciones que puedes implementar en tu plan de acción para superar estas barreras.

Para la falta de tiempo, te sugiero organizar tus actividades y hacer una lista de tareas. Esto te permitirá tener una visión clara de lo que necesitas hacer y te ayudará a priorizar tus actividades. Además, establecer plazos realistas para cada tarea te ayudará a administrar mejor tu tiempo y evitar dejar aprendizajes a medias. Recuerda que es importante ser flexible y ajustar tu plan si es necesario.

En cuanto al mal humor debido a la falta de sueño, es fundamental que te asegures de dormir las horas necesarias. Intenta establecer un horario regular de sueño y evita actividades que puedan interrumpir tu descanso, como el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte. Si logras descansar adecuadamente, notarás que tu estado de ánimo mejora y tendrás más energía para enfrentar tus actividades diarias.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que ajustar estas soluciones a tus propias necesidades y circunstancias. Lo importante es ser constante y comprometido con tu plan de acción.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!