Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet, como las redes sociales, que pueden interrumpir mi flujo de trabajo o estudio, y el mindset fijo que me limita muchas veces en mi crecimiento personal y profesional, especialmente por miedo al fracaso o al cambio.
Para la barrera de distracciones en internet, mi plan de acción incluye establecer horarios específicos para revisar las redes sociales y limitar el uso de ellas durante mi tiempo de trabajo o estudio. Además, puedo utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web para evitar el acceso a páginas que no son relevantes para mi trabajo o estudio.
En cuanto al mindset fijo, mi plan de acción es cambiar mi forma de pensar y enfocarme en el crecimiento y el aprendizaje constante. Puedo buscar mentores o inspiración en modelos a seguir que hayan superado barreras similares y establecer metas alcanzables para mi desarrollo personal y profesional. También puedo practicar la meditación y el mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad que pueden limitar mi capacidad de pensar en nuevas posibilidades.