Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de Acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.

Ocurren durante el dia a dia, me llegan muchas notificaciones al celular, principalmente de Whatsapp e Instagram. Lo otro es que suelo tener problemas no resueltos en mi vida personal que afectan mi estado de ánimo e influyen en mis intentos de concentrarme en algún objetivo.

Plan de acción: Desactivar y silenciar todas las notificaciones de las redes sociales, y contabilizar cuánto tiempo uso el teléfono durante el dia e ir reduciendolo poco a poco. Los temas no resultos en la vida personal requieren otro tipo de medidas, a las que debería recurrir a un profesional que me ayude a enfocarme y tomar el camino correcto para resolverlos.

1 respuesta

Las dos barreras que más me incomodan son:

Distracciones en el internet, como redes sociales, páginas web y correos. Procrastinación. Estas barreras suelen ocurrir cuando estoy trabajando en tareas importantes o cuando necesito concentrarme para aprender algo nuevo.

Plan de acción para cada barrera:

Para las distracciones en el internet: a. Establecer horarios específicos para revisar redes sociales y correos, evitando hacerlo mientras trabajo o estudio. b. Utilizar aplicaciones o herramientas que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web y aplicaciones distractoras durante las horas de trabajo o estudio. c. Programar descansos regulares durante el día, permitiéndome revisar brevemente las redes sociales o el correo durante esos momentos.

Para la procrastinación: a. Crear una rutina diaria que incluya una lista de tareas específicas y priorizadas que deben completarse. b. Dividir proyectos grandes en tareas más pequeñas y manejables, lo que facilita la concentración y evita sentirme abrumado. c. Establecer metas claras y realistas, y hacer un seguimiento de mi progreso a lo largo del tiempo. d. Utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para mantenerme enfocado y productivo durante períodos de trabajo cortos y específicos, seguidos de breves descansos.

considero que al poner en práctica estos planes de acción, puedo minimizar el impacto de estas barreras en mi rutina diaria y mejorar mi enfoque, productividad y aprendizaje tanto en el ámbito personal como laboral.