Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Mi plan de acción con esta distracción es ocupar la técnica pomodoro, la cual entre descansos me permite ver mis redes sociales, y no me distraen.

2. Espacio físico inadecuado para estudios: Siempre tratar de estudiar en una mesa con una silla cómoda para no generar estrés por el espacio físico.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás trabajando en un desafío interesante sobre la creación de un plan de acción para superar tus barreras personales. Me gustaría ayudarte a desarrollar tus planes de acción para las dos barreras que mencionaste.

Para la primera barrera, las distracciones en internet, tu plan de acción de utilizar la técnica pomodoro es una excelente idea. Esta técnica te permite dividir tu tiempo de estudio en intervalos de trabajo y descanso. Durante los descansos, puedes aprovechar para revisar tus redes sociales y otras páginas web sin sentirte distraído. Recuerda establecer límites de tiempo para tus descansos y asegurarte de volver al estudio una vez que el tiempo haya terminado.

En cuanto a la segunda barrera, el espacio físico inadecuado para estudiar, es importante tener un entorno cómodo y libre de distracciones. Tu plan de acción de estudiar en una mesa con una silla cómoda es muy acertado. Al tener un espacio dedicado para estudiar, te ayudará a concentrarte mejor y evitar el estrés causado por un espacio físico incómodo. Además, asegúrate de tener buena iluminación y mantener tu espacio ordenado para crear un ambiente propicio para el estudio.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que tengas que ajustarlos según tus necesidades y preferencias personales. Además, es importante ser constante y disciplinado en la implementación de tus planes de acción para obtener resultados efectivos.

Espero que esta respuesta te sea útil y te ayude a superar tus barreras personales. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!