Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Barreras que más me más me incomodan

1. Que me interrumpan cuando estoy haciendo una actividad importante para mi
  2. Estar desorganizado y dormir siempre tarde

Plan de acción

1. Avisarles a las personas con las que convivo cuando voy a realizar una actividad importante para así evitar ser distraído
  2. Tener una agenda y cumplir con las actividades y horarios establecidos en ella
1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que te sientas incómodo cuando te interrumpen mientras estás realizando una actividad importante para ti, así como también cuando estás desorganizado y duermes siempre tarde. Estas son barreras comunes que pueden afectar tu productividad y bienestar.

Para abordar la primera barrera, te sugiero que avises a las personas con las que convives cuando vas a realizar una actividad importante. Puedes decirles que necesitas un tiempo de concentración y que prefieres no ser interrumpido durante ese período. Comunicar tus necesidades de manera clara y respetuosa puede ayudar a establecer límites y evitar distracciones innecesarias.

En cuanto a la segunda barrera, te recomendaría tener una agenda y cumplir con las actividades y horarios establecidos en ella. La organización es clave para evitar la procrastinación y el desorden. Puedes asignar horarios específicos para tus tareas diarias, incluyendo el momento en el que te vas a dormir. Siguiendo un horario establecido, podrás establecer una rutina que te permita descansar adecuadamente y tener tiempo para realizar tus actividades de manera más eficiente.

Recuerda que cada persona es diferente y puede requerir ajustes en su plan de acción. Lo importante es identificar tus barreras y encontrar estrategias que se adapten a tu estilo de vida y necesidades individuales.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y lograr tus objetivos. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!