Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

  • Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

  • ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Mi primera barrera es la distracción por medio del internet, la 2da son las personas que buscan tener comunicación conmigo en mis horas de aprendizaje.

  • ¿Cómo y cuándo ocurren? La primera ocurre cuando mis pensamientos se disocian y tomo el celular "para ver la hora" distrayéndome con las notificaciones, la 2da es espontanea.

  • Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Mi plan de acción para la primera barrera es usar aplicaciones que me prohíban el uso del celular durante un tiempo especifico que yo seleccione. En el 2do caso puedo comunicarme con las personas para hacerles entender de la mejor manera que estoy ocupado y necesito concentración en mi tarea.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que las distracciones por internet y las interrupciones de las personas pueden ser barreras importantes para tu aprendizaje. Aquí te propongo un plan de acción para cada una de ellas:

  1. Distracción por internet: Una estrategia efectiva es utilizar aplicaciones que te ayuden a bloquear el acceso a ciertas aplicaciones o páginas web durante un tiempo determinado. Hay muchas opciones disponibles, como Forest, Freedom o StayFocusd. Puedes configurar estas aplicaciones para que te impidan acceder a sitios web o aplicaciones que te distraigan durante tus horas de estudio. Además, puedes establecer metas de tiempo y recompensas para motivarte a cumplir con tu plan de estudio sin distracciones.

  2. Interrupciones de las personas: Es importante establecer límites claros con las personas que te interrumpen durante tus horas de aprendizaje. Puedes comunicarte con ellos de manera amable pero firme, explicándoles que estás ocupado y necesitas concentrarte en tu tarea. Puedes establecer horarios específicos en los que estás disponible para comunicarte con ellos y fuera de esos horarios, poner tu teléfono en silencio o en modo "no molestar". También puedes utilizar herramientas de productividad, como la técnica Pomodoro, para estructurar tu tiempo de estudio y tener momentos específicos para descansar y atender a las personas que necesiten hablar contigo.

Recuerda que la consistencia y la disciplina son clave para implementar cualquier plan de acción. Puede llevar tiempo acostumbrarte a estas nuevas rutinas, pero con práctica y perseverancia, podrás superar estas barreras y lograr tu autodesarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!