Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis barreras:

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

Plan de acción. Entregar mi celular a un familiar o apagarlo por el tiempo que me encuentre estudiando.

2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Plan de acción. Pedir amablemente a las personas que por el tiempo que voy a estudiar no ingresen a mi lugar de estudio.

1 respuesta

¡Hola Shirley!

Entiendo que estás teniendo dificultades con algunas distracciones mientras estudias y también con personas que te interrumpen en ese momento. ¡No te preocupes! Aquí tienes algunas sugerencias para crear un plan de acción y superar esas barreras:

  1. Distracciones en internet: Una opción sería entregar tu celular a un familiar o apagarlo mientras estudias. Esto te ayudará a evitar la tentación de revisar redes sociales, páginas web o correos electrónicos. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante tu tiempo de estudio.

  2. Interrupciones de personas: Es importante establecer límites claros y comunicar tus necesidades a las personas que te rodean. Puedes pedir amablemente a tus familiares o compañeros de casa que respeten tu tiempo de estudio y eviten interrumpirte. Puedes colocar un letrero en tu puerta o utilizar auriculares para indicar que estás ocupada y no deseas ser interrumpida.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Puedes adaptar estas sugerencias según tus necesidades y encontrar lo que mejor funcione para ti. ¡No te desanimes si no funciona de inmediato! La disciplina y la constancia son clave para superar estas barreras.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!