Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis dos grandes barreras que tengo, son mi teléfono y posiblemente mi falta de prestar atención a ciertas cosas.

Dentro del uso de mi teléfono, lo que he intentado ocupar en cosas productivas, no me funciona el no usarlo, prefiero mejor dedicar ciertos tiempos de estudio y quizá unos minutos en el teléfono y así progresivamente.

Mi falta de prestar atención, se debe quizá a salir mi zona de confort, por que suelo pensar en que no lo logro, al final de cuentas el hacerlo es la mejor alternativa

1 respuesta

¡Hola Jhonsebastiancortesvasquez!

Entiendo que tienes dos barreras que te dificultan en tu proceso de estudio: el uso excesivo del teléfono y la falta de atención en ciertas cosas. Es común que estas distracciones nos afecten a todos en algún momento, pero hay formas de superarlas.

En cuanto al uso del teléfono, es importante encontrar un equilibrio. Puedes establecer tiempos específicos para estudiar y también para utilizar el teléfono. Por ejemplo, podrías dedicar 45 minutos de estudio intenso y luego darte un descanso de 10 minutos para revisar el teléfono. De esta manera, podrás mantener tu concentración durante el tiempo de estudio y también satisfacer tu necesidad de utilizar el teléfono.

En cuanto a la falta de atención, es posible que esté relacionada con salir de tu zona de confort. A veces, cuando nos enfrentamos a nuevas tareas o desafíos, puede ser difícil mantenernos concentrados. Una estrategia útil es establecer metas pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, si tienes que leer un capítulo de un libro, puedes dividirlo en secciones más pequeñas y establecer metas para cada sección. Esto te ayudará a mantener el enfoque y te dará una sensación de logro a medida que vayas completando cada meta.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Puede ser útil experimentar con diferentes enfoques y ajustarlos según tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Recuerda que el proceso de aprendizaje puede tener sus desafíos, pero con perseverancia y determinación, podrás superarlos.

¡Espero haber podido ayudarte! ¡Buenos estudios!