Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Distracciones en internet y perder el interes en el tema.

Dejar el celular en otro lado durante el tiempo de estudio y en este caso estudiar algo que no solo me gusta y me interesa mucho sino que tambien se que va a abrir oportunidades en mi futuro.

1 respuesta

Hola Yoshua,

Entiendo que estás teniendo dificultades para concentrarte debido a las distracciones en internet y también estás perdiendo interés en el tema que estás estudiando. Estos son problemas comunes que muchos estudiantes enfrentan. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes probar para superar estas barreras.

Una de las cosas que puedes hacer es dejar tu celular en otro lugar durante el tiempo de estudio. Esto te ayudará a evitar la tentación de revisar constantemente las redes sociales o las notificaciones de mensajes. Puedes colocar tu celular en una habitación diferente o en un cajón cerrado para que esté fuera de tu alcance mientras estudias.

Además, es importante estudiar algo que no solo te guste, sino que también te interese y sepas que abrirá oportunidades en tu futuro. Esto te ayudará a mantener la motivación y el interés en el tema. Si encuentras que estás perdiendo interés, intenta relacionar el tema con algo que te apasione o busca ejemplos prácticos que te ayuden a comprender su relevancia en el mundo real.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites probar diferentes estrategias para encontrar la que funcione mejor para ti. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, el proceso de aprender a concentrarte y mantener el interés lleva tiempo y práctica.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que podrás superar estas barreras y lograr tus metas de estudio.

Espero haber ayudado y buenos estudios!